8 tips para un jardín bonito

Tips para un jardín bonito

Si lo tuyo son los jardines no puedes perderte este post donde veremos 10 excelentes consejos o tips para el mantenimiento de tu jardín, y así pueda estar limpio y con colores muy vivos, y los verdes mas verdes de lo que ya son , los jardines son espacios muy importante en la vida, sin ello nuestro medio ambiente estaría totalmente contaminado, es muy importante saber cuidarlos.

 

tips para un jardín bonito

 

Los concejos para un jardín hermoso y colorido:

01 – Deberemos de elegir un césped con características adecuadas.

Empezamos con los tips para un jardín bonito, o consejos. Lo primero que debemos hacer es elegir el mejor césped que podamos. Esto dependerá, entre otros factores, si le da mucho o no la sombra. En zonas con sol, la variedad más recomendable es la bermuda por su alta resistencia. Por el contrario, la variedad dichondra se adapta bien a climas húmedos y el gramillón a la semi-sombra, los mencionados son muy hermosos simplemente hay que elegir con criterio.

 

02- Regar el Jardín con Frecuencia:

 

No exagerar! Hay que regar nuestra jardín con frecuencia, esto no quiere decir que todo el día vas a regar, todo con moderación.

Es muy importante saber las características del terreno y del clima. Claro que dependerá también del tipo de césped y las plantas que elegimos. Lo ideal es mantener el terreno húmedo, por lo que es factible regar alrededor de 2 veces por semana durante 15 minutos.

Es muy recomendable regar por las noches evitando así la temprana evaporación del agua y el cambio brusco de temperatura que puede afectar a nuestras preciosas plantas.

 

03 – Fertiliza solo cuando sea necesario

 

Esta etapa es muy importante pero tampoco es bueno exagerar, fortalece la hierba contribuyendo a que el césped (Jardín) esté más espeso. Normalmente se empieza a fertilizar una vez finalizado el invierno, y es importante evitar utilizar dosis fuertes.

mantenciondejardines.com

 

04- Cortar la Hierva

 

Uno de los erremos mas comunes es cortar la hierva muy a menudo, esto es muy perjudicial por que debilitamos las hiervas y por lo tanto serán obviamente las propensos a contraer enfermedades.

 

05 – ¿Como cuidar las flores?

 

Las flores son de lo mas bonito que se podría encontrar en un jardín como por ejemplo: girasoles, claveles, rosas, etc.

 

06- Aprende a plantar

 

Es necesario conocer el tipo de tierra ideal para cada clase de flores. Una vez que sabemos el tipo de tierra que va a ocupar, debemos mezclar con abono orgánico: compost, abono verde. Una vez que tengamos la tierra lista, puedes proceder a cavar un pequeño agujero donde introducir las semillas sin aprisionarlas demasiado.

Tienes que ser muy cuidadoso, no debes de estar distraído tendrás que fijarte que no halla malas hierbas que puedan impedir su desarrollo, mantén la tierra húmeda

 

07- No a las plagas

 

Una de las cosas mas importantes para mantener un jardín saludable es prevenir las plagas que puedan aparecer. Si no conoces el tipo de soluciones que tienes a tu alcance, contrata a especializados en el tema, una empresa especializada en el control de plagas, aquí te dejo en enlace de contacto: contacto <<

No debes vacilar contra las plagas que podrías ser victima tu jardín, existen todo tipo de insectos, termitas, moscas, mosquitas y pulgones aparecen de forma frecuente. Por ejemplo, en climas húmedos y con mucho calor la aparición de cucarachas es muy usual y son bichos que se alimentan de todo lo que encuentran a su paso, ten mucho cuidado.
Debes de acudir a expertos si te das cuenta que en tu jardín hay demasiados bichos, no puedes darle tregua a las plagas es lo peor que podía pasarte.

Ideas de Jardines bonitos, en Pinterest

Esperamos que te haya gustado nuestros tips para un jardín bonito, comenten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *